miércoles, 27 de enero de 2010

SEGURIDAD Y EXPERIENCIA VIAL EN EL ESCENARIO ACTUAL

En estos días como sociedad presenciamos un hecho de tránsito más, que ha trascendido por la notoriedad pública de uno de sus participes y en el que lamentablemente dos personas -una de ellas por nacer- han perdido la vida.

Este dramático hecho me hace reflexionar con ustedes sobre la importancia que tienen en la Seguridad Vial aquellas acciones de prevención realizadas a través de la educación y la concientización, con el objeto de evitar que hechos como este ocurran o se repitan.

Porque para garantizar una efectiva política de seguridad vial no basta sólo con controles y sanciones, es necesario lograr un razonable equilibrio entre las acciones de prevención, investigación y sanción, y que además estas sean adecuadas, integrales y sostenidas en el tiempo.

En este sentido quería compartir con ustedes un video de una actividad que la Fundación Aprender junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y empresas de primera línea desarrollamos buscando concientizar al público sobre el riesgo vial que existe en la vía pública a través de una experiencia vivencial transformadora

Escribe:
Dr.Pablo Fappiano
Director de Seguridad Vial
Fundación Aprender