martes, 21 de junio de 2011

Primer concurso de Corto Audiovisual sobre Seguridad Vial

La Fundación Aprender auspicia el primer concurso de Corto Audiovisual sobre Seguridad Vial organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el INCAA

En la presentación realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente, en representación de la Fundación, el Dr. Felipe Yannaduoni .
Por otra parte también asistieron el titular de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira y la Coordinadora de la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandra Frontero.
Baloira explicó que “con este primer Concurso de Cortos, lo que se busca es abrir un espacio a artistas y creativos para trabajar juntos en la concientización de millones de ciudadanos respecto del rol de cada uno en la seguridad vial. El objetivo es promover una mayor y mejor convivencia entre todos y fundamentalmente, compartir valores que nos lleven a respetar y preservar la vida” y agregó que “la Provincia cuenta con el apoyo de una prestigiosa institución como lo es el INCAA”.
También estuvieron presentes el director provincial de Casas de la Provincia, Rodolfo Juan Valenta, el periodista y conductor del programa “Argentinos al Volante”, Walter Queijeiro, y los representantes de las asociaciones civiles “Carla Arduini” y la “Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito”.
El concurso se lanzó en el marco del Día de la Seguridad Vial que se celebró el 10 de junio en todo el país. Este día se recuerda la resolución que se firmo en el año 1945 y que implico el cambio de la circulación del tránsito. A partir de esa resolución la circulación debía realizarse por la mano derecha, en lugar de la izquierda, tal cual era el sistema utilizado en ese momento en la mayoría de los países.


El concurso

Fundación Aprender los invita a participar del concurso, que apunta a convocar a jóvenes realizadores para que con el uso de las nuevas tecnologías construyan mensajes de concientización sobre la Seguridad Vial para la sociedad.

Como iniciativa se les da a los concursantes distintos tópicos acerca de la temática, que servirán de disparadores:
• El no consumo de alcohol al conducir.
• El uso del cinturón de seguridad.
• El respeto por las velocidades máximas.
• El uso de casco en moto.
• La no utilización del teléfono celular al conducir.
La inscripción es gratuita y está exclusivamente destinada a mayores de edad, que habiten en el territorio nacional. Con esto, el concurso también se propone ser un movimiento audiovisual que apunta a la producción de cortometrajes de origen nacional.
La inscripción al concurso será hasta el día 9 de septiembre de 2011 y permite la participación de cortos realizados y finalizados en video, de producción o coproducción argentina, en sus diversos géneros: Documental, Ficción, Experimental y/o Animación.
El corto deberá tener una duración máxima de dos minutos (con créditos inclusive).
Los cortos serán evaluados por un jurado compuesto por cuatro miembros que elegirá la Dirección Provincial de Política y Seguridad de la Provincia de Buenos y otros tres elegidos por el INCAA.
Podrán consultar las bases y condiciones del concurso en la página de la Fundación: http://www.fundacionaprender.org.ar/