ACTIVIDADES 2009


Curso de Capacitación para el uso de Instrumentos Automáticos de Detección de Infracciones de Tránsito (IADI) 


  • Cuarto curso: 21 agentes (17 al 19 de marzo de 2009)


  • Quinto curso: 27 agentes (12 al 14 de mayo de 2009)


  • Curso para Agentes de la ANSV: (mayo – junio de 2009)



    Fundación Aprender, se hizo presente en el acto de lanzamiento de la Red Naranja de Voluntariado en Seguridad Vial impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)






    Día de la Seguridad Vial

    El pasado 10 de junio de 2009 se realizó un acto conmemorativo organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

    En representación de la Fundación Aprender su presidente, Bernardino García, el Director de Seguridad Vial Dr. Pablo Fappiano y el equipo interdisciplinario del área Vial estuvieron en el acto desarrollado en el Hotel Panamericano situado en la Ciudad de Buenos Aires.


    Un nuevo curso para funcionarios de tránsito desarrollado por la fundación Aprender

    Con gran éxito la Fundación Aprender desarrolló durante el mes de junio cursos de capacitación para funcionarios de Tránsito de Municipios de la Provincia de Buenos Aires.


    El Dr. Pablo Pappiano y el Dr. Felipe Yannaduoni en Lomas de Zamora


    El Ing. Juan Emilio Rodríguez Perrotat en Pilar junto a funcionarios
    de la Provincia de Buenos Aires


    Curso en ANSV Hudson - Junio 2009







    Curso en Lomas de Zamora el 17 y 18 de Junio




    Curso en Pilar el 24 y 25 de junio de 2009





    El 25 de junio, Agentes de Prevención y Seguridad Vial realizaron prácticas de uso de cinemómetros.

    Organizado por la Dirección de Capacitación y Campañas Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , los Agentes de Prevención y Seguridad Vial pertenecientes a la Dirección del Control y Fiscalización Vial realizaron una práctica en el uso de radares para control de velocidad.

    Impartida por la "Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina" (CECAITRA) , la actividad estuvo coordinada por el Director de Coordinación del Control y Fiscalización Vialer de la ANSV, Osvaldo Anselmino ,y los docentes a cargo fueron Americo Di Blasio y Hector Scrosoppi.



    Celebración del Día de la Seguridad Vial en el colegio del Centro Cultural italiano

    La Fundación Aprender, a través del Ingeniero Juan Emilio Rodriguez Perrotat, se hizo presente el pasado 9 de junio en el Colegio del Centro Cultural italiano- Scuole CCI – Olivos en el acto de conmemoración por el “Día de la Seguridad Vial”.




    La Fundación Aprender presente en los talleres “Hacia una movilidad segura” que organiza la Ciudad de Bs. As.

    El Dr. José Abel Irazú disertó sobre alcoholemia y alcoholímetros. Además estuvieron presentes autoridades y funcionarios comprometidos con la temática como el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Bs. As el Arquitecto Luis Alberto Bontempo y el Director del departamento de Seguridad Vial de la Fundación, Dr. Pablo Pappiano.




    Acuerdo de Cooperación


    Con el fin de trabajar en conjunto en pos de disminuir los siniestros viales el 29 de abril de 2009 se firmó un acuerdo de cooperación institucional entre la Fundación Aprender y la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.


    El Dr. Pablo Pappiano y la Sra. Teresa Mellano en el momento de la firma