viernes, 9 de julio de 2010

LA FÓRMULA: EL COMPROMISO ASUMIDO POR AUTORIDADES Y CIUDADANOS LEGITIMADOS EN EL TRABAJO ASOCIADO

Como venimos diciendo hace tiempo, tal vez sea hora de poner cada cosa en su lugar, de dar a cada uno su valor, de asumir cada uno su responsabilidad.
Por ello al ver los primeros resultados auspiciosos  fruto de ese compromiso en  la Provincia de Buenos Aires abogamos a seguir construyendo y fomentando esa relación positiva y beneficiosa entre estado y ciudadanos.
De acuerdo a los datos vertidos en la nota de Clarín   a través de la concientización, la prevención, el control y la sanción en materia vial, se ha logrado reducir el 21% de los accidentes viales en las rutas de la Costa Atlántica en el último verano, a pesar de un incremento del 20% en el flujo vehicular.
Creemos que hay que seguir desarrollando estas  tareas en conjunto, de las cuales participamos activamente haciendo hincapié en el trabajo en equipo y  sumando dos áreas sustantivas:
La naturalidad en que se debe vivir en los espacios peatonalizados, que no son otros que espacios de convivencia en donde si bien no está vedado el acceso de vehículos, sin embargo estos no deberían ser  los que dominan, sino que debe prevalecer el peatón.
Y la recolección y estadística de los datos de siniestralidad que son los que permitirán plantear correcciones de rumbo presente y futuro, y  plantear el modelo  como punto de partida para otras experiencias.


Equipo Interdisciplinario
Fundación Aprender