domingo, 18 de marzo de 2012

CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL, UN PUENTE HACIA UNA SOCIEDAD MEJOR


CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL, UN PUENTE HACIA UNA SOCIEDAD MEJOR

Hoy me levanté temprano… observé las hojitas de mi ficus que se agitaban frente a mi ventana mientras dejaban pasar el sol a través de rayitos que iban y venían y me dije:
¡Qué lindo es hacer lo que a uno le gusta! y si es en el trabajo tiene un plus adicional que se vislumbra a la hora de ver resultados.
En medio de una sociedad en evolución constante, que debe enfrentar giros drásticos y  acelerados  al que muchos sucumben, me siento como pez en el agua.
Empecé hace más de cuatro años a sumergirme en esta revolución, a leer, escuchar, estudiar, investigar, interactuar, compartir, producir y modificar …
El contenido como rey, y la acción de compartir como eje.
Observa distintas  sociedades,  estudia  y analiza casos ( exitosos y no… )y verás  cuanto aprendes.
A pasos agigantados y  en paralelo, mi compromiso con la educación, la ecología y la Seguridad vial continuó avanzando. Algo que fue creciendo  con la misma rapidez en que se instalaron los nuevos formatos narrativos y esta nueva forma de comunicarnos.
La aparición de oportunidades a través de nuevos medios que tardaron muy poco en lograr un tiempo de penetración a diferencia de los medios masivos de primera aparición (radio, tv?) y la pasión por comunicar me invadieron por completo en un escenario en donde todos somos protagonistas, y el compromiso es cada vez más el eje de las campañas de Comunicación.
La seguridad vial va de la mano de  la participación activa de todos los sectores  de la sociedad relacionados, o no, con la movilidad y la accidentalidad urbana.
Por eso incorporar las tendencias globales que involucran la utilización de herramientas virtuales, empíricas y teóricas, como así también los recursos de infraestructura, es la clave.  
Aquí les dejo un par de  videos ganadores de un concurso de Cortos de Seguridad Vial que auspiciamos el año pasado, y si ingresan a nuestro Canal MISIÓN APRENDER pueden verlos todos.
Realmente son un excelente recurso a la hora de educar y concientizar.
Fundamentalmente porque dan la oportunidad a la juventud de involucrarse gestionando, creando, interactuando en este hermoso país en el que vivimos.

Los dejo para continuar en este viaje hacia la difusión, educación y concientización en el que “todos” transitamos de alguna manera…

Por una mejor sociedad y calidad de vida.
Hasta pronto.

Comunicación  Inteligente