viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy es el último día del año y queremos agradecer a todos quienes han compartido con nosotros algún pedacito de nuestra propuesta integral de trabajo en Seguridad Vial.
La Fundación Aprender y su equipo multidisciplinario ha trabajado este año un plan de trabajo que contempló estrategias de Comunicación, asesoramiento normativo y de gestión  de última generación, desarrollo de espacios de discusión y capacitación, participando en el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial:











En la tarea de dirigir la nueva Tecnicatura en Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires:


Dictar charlas de capacitación, trabajar con Ong’s y en la realización de muchas otras actividades que  no son menos importantes, y que hemos compartido oportunamente en nuestro blog y en las redes sociales.
El último comentario del año
Constituye  una señal  importante, que se ha dado en Seguridad Vial e involucra al Sector privado la realización hace poco tiempo de una primera calificación de los vehículos fabricados en Mercosur que brinda una referencia en estrellas (de 1 a 5) según sea su nivel de protección para los distintos ocupantes o peatones que puedan estar involucrado en un hecho de tránsito, por ejemplo: se califica con x estrellas según la protección para el conductor frente a un impacto frontal con un objeto duro, o para chicos, impacto a peatones etc. Luego un comprador, al igual que hoy se hace en Europa puede al momento de comprar conocer y evaluar un vehículo no solo por su aspecto y "chiches" sino también por su nivel de protección en cuanto a Seguridad Vial. El programa se llama Latin NCAP .
Los mejores augurios para el año próximo y que nos encuentre trabajando juntos.