jueves, 29 de julio de 2010

EL ADVENIMIENTO DE LAS BICIMOTOS, VACÍO LEGAL Y RIESGOS

Analizando el advenimiento de estos nuevos vehículos, y como se expresa en esta nota “Las bicimotos platenses un fenómeno en crecimiento”, y según las engañosas publicidades para la venta este transporte “no requiere de licencia de conducir, de casco, de seguro, ni de patentamiento”.
Entiendo  que se hace necesario proveer rápidamente una legislación que llene el vacío existente, tanto nacional como provincial.
En consecuencia, creo  que la forma más rápida de dar respuesta a esta situación, que aceleradamente puede cobrarse numerosas cantidades de víctimas de tránsito, resultaría el abordaje a través de  la regulación local.
¿Qué significa esto? Que cada municipio debería desarrollar ordenanzas administrativas que regulen las materias no contempladas en las leyes 24.449 y 13.927, dando así una pronta respuesta desde la seguridad vial y generando el control y la prevención necesaria.
El devenir de los acontecimientos viales y su variabilidad requieren de una legislación dinámica y eficaz que permita siempre estar alertas ante los riesgos de la inseguridad vial.

Equipo Interdisciplinario